Las reuniones son una parte inevitable y esencial en la actividad profesional tanto para empresas como para utónomos y están destinadas a aumentar la productividad y la eficiencia de un equipo.

Agendar una reunión en un centro de negocios le ayudará a optimizar el uso de su tiempo y sus recursos y encontrará un entorno propicio para comunicar nuevos desafíos y estrategias. Teniendo en mente este hecho, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes puntos para que sus reuniones sean un éxito.

1 – CONVOQUE LA REUNIÓN EN EL ENCLAVE CORRECTO

Localizar la reunión en un Business Center o Coworking bien situado es clave; que sea de fácil acceso con transporte público o privado y que ofrezca un valor añadido por su buena localización comercial ayudará a que el encuentro laboral sea satisfactorio para los asistentes y convocantes.

2 – PREPARE LA REUNIÓN

El convocante debe preparar la orden del día y los miembros del equipo deben recibir una copia. La orden del día deberí contener la fecha y lugar de la reunión, lista de los temas a tratar, descripción de los objetivos de la reunión y lista de participantes y oradores.

3 – UTILICE NUEVOS ESPACIOS

En ocasiones es necesarios salir del ambiente o entorno laboral diario para que las nuevas ideas fluyan y las nuevas propuestas se materialicen en proyectos sólidos y productivos. Es en un Centro de Negocios donde puede encontrar ese espacio siempre equipado con los recursos técnicos y humanos necesarios.

4 – CERRAR ACUERDOS CLAROS

Recuerde cerrar las reuniones con acuerdos que todas la partes comprendan; las ambigüedades no son positivas a la hora de llevar tareas a cabo ni a la hora de asignarlas. Asegúrese de que los objetivos sean comunes y compartidos y que se apliquen durante los próximos días o meses.

5 – ESTABLEZCA REGLAS BÁSICAS

Al empezar la reunión establezca normas como respetar el turno de palabra, mantener un tono proactivo o evitar interrupciones. Fomente, también, que los asistentes se escuchen, sean libres de expresar sus pensamientos u opiniones y todos se sientan valorados. Debe reinan en todo momento la colaboración y no el enfrentamiento. Es muy importante enfocarse en las soluciones y no en los conflictos y que en ningún caso los temas tratados se lleven al terreno de lo personal.

Así pues, podemos garantizarle que que implementar estas medidas le ayudará a tener reuniones de trabajo efectivas y productivas.